Ventajas de la sostenibilidad en la era post covid

Total
0
Shares

Los hoteles que apostaban por políticas de sostenibilidad, les será más fácil adaptarse a los nuevos cambios causados por el coronavirus. Apunta Giselle della Mea en las Jornadas Online Hosteltur Latam, una experta en diseño circular y nuevas economías.

Esto es debido a que la sostenibilidad tiene que ver con cómo involucras al equipo, el propósito mayor por encima del lucro, cómo se toman las decisiones, así como los procesos, ya que se trata de reducir al máximo la cantidad de residuos producidos, haciendo de esta manera que los niveles de sanidad aumenten por el menor contacto con elementos materiales.

Las empresas sostenibles están más preparadas porque son más resilientes. Es evidente que una empresa que está en el marco de las nuevas economías, o de desarrollo sostenible, tenga un propósito mayor y pueda recuperarse más rápidamente. Esto también puede hacer eco en los destinos. “Aquellos destinos que venían trabajando por un desarrollo sostenible, con un turismo responsable, por brindar una experiencia diferente pero no relacionada con el consumo y lo material -playas aisladas, entornos rurales- me parece que van a ser las estrellas de los nuevos destinos que van a emerger”, añade Giselle.

La adaptación de los establecimientos hacia la sostenibilidad y la reducción de residuos u factores contaminantes, Pajitas de plástico, envases de 1 solo uso… empezará a ser indispensable para la nueva situación.

Siempre fue postergada la sostenibilidad porque no era una exigencia del mercado; ahora esta sanidad es una exigencia.

Si lográramos encontrar un sello que reúna las dos cosas, lo ambiental y lo sanitario, porque están muy de la mano, sería buenísimo para que no haya una proliferación de sellos.

Ahora ha surgido todo un marketing de sellos sanitarios, hay que entender cuáles son serios y te ayudan como empresa a ordenar tu proceso y cuáles son lo que en la sostenibilidad se llama un “green washing” que enmascara algo que en la realidad no está basado en una transformación profunda. De nada te sirve lanzar una app o poner alcohol gel, si en la política interna de la empresa la transformación no es de verdad. Al que tuviera ya certificaciones anteriormente -ambientales, de eficiencia- su sello sanitario tendrá más credibilidad. Hay que ver cuáles van a ser los estándares de sanidad, que es todo un nuevo mercado.   

Fuente: Hosteltour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *