Semana Santa y el futuro del sector Hotelero

Total
0
Shares

Previsión de semana santa

  El consejero delegado para la zona Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Barceló Hotel Group, ha anticipado que la Semana Santa, a nivel turístico, “no va a existir” y ha señalado que para verano el sector espera una caída en las reservas de más del 50%.

  También ha resaltado que ell sector hotelero se encuentra actualmente en “fase de supervivencia” y ha estimado que la recuperación aún tardará en llegar. En este sentido, cree que en el periodo 2022-2023 se recuperará la ocupación, pero que las tarifas y los ingresos tardarán algo más en volver a los niveles pre-Covid.

  A pesar de esto, ha sido optimista respecto a la respuesta de los consumidores una vez se avance en la lucha contra la pandemia y se rebajen las restricciones de movilidad. “Tenemos el ejemplo de Inglaterra, donde la respuesta al anuncio de la apertura de los viajes internacionales ha sido muy positiva; en los países avanzados la renta disponible suele repartirse entre salud y ocio”, ha explicado.

Fondos de recuperación

  También se ha referido al manifiesto ‘Hacia un Turismo Sostenible e Inteligente 2021-2026’, con el que 70 compañías del sector han puesto las bases sobre las que fundamentar la recuperación en los próximos años y en el que se exponen las líneas maestras de los proyectos con los que captar parte de los Fondos Europeos de Recuperación.

  El directivo ha considerado que “ésta es una crisis de movilidad” y que el objetivo del sector debe ser “que se le asigne el mayor dinero posible para su recuperación”. Así, el manifiesto presenta el proceso de transformación que quiere encarar el sector hotelero para la etapa post-COVID y que reclama la inyección de estos fondos para destinarlos a proyectos vinculados con la eficiencia y la sostenibilidad.

Fuente: europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *