Reanudación de la actividad del sector Hotelero muy dudosa

Total
0
Shares

Las fronteras se han abierto este 21 de junio, una fecha esperada por el sector turístico para empezar a acoger clientes y recuperar la normalidad. Sin embargo, muchos establecimientos se muestran prudentes ante la falta de demanda y esperarán al 1 de julio para volver a la actividad. Según la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo (FIHRT), en torno al 90% de los negocios vinculados a la agrupación todavía están cerrados, y su gerente, Daniel Brasé, cree que el verano será “extremadamente difícil”. Por otra parte, los comerciantes y restauradores sufren por un mes de agosto sin visitantes extranjeros ni público local, ya que en este mes es el turismo extranjero quien supone la mayor parte de la clientela.

Una gran parte de la clientela de los hoteles de barcelona es extranjera, sobre todo procedente de los Estados Unidos o Asia. Este verano, en cambio, se prevé visitantes únicamente europeos. De cara a la primera semana de julio, se han empezado a tener las primeras reservas.

Según datos facilitados por la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo (FIHRT), tan sólo un 10% de los establecimientos han decidido abrir las puertas a raíz de la apertura de fronteras. Brasé apunta que una buena parte reanudará la actividad a partir del 1 de julio, aunque la experiencia de estos últimos días no lo invita a ser demasiado optimista. “Durante los fines de semana, la ocupación a duras penas llega al 40%, mientras que el resto de días no pasa del 10%“, asegura. De hecho, Brasé comenta que los únicos alojamientos que han decidido abrir estos días han sido aquellos que ya tienen una clientela casi fija o los que se dedicaban a ofrecer apoyo a los sanitarios.

En resumen, la temporada de verano de 2020 va a ser moderadamente dura para el sector turístico en general, la mayor parte del turismo que se espera recibir será de origen europeo y nacional con el inconveniente del miedo que aún existe por el Coronavirus, que continúa por estabilizarse su propagación en algunos países o se teme por un nuevo repunte, lo que hará que incluso las perspectivas más optimistas no sean suficientemente buenas para algunos establecimientos como para abrir esta temporada.

Fuente: elnacional.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *