Medidas higiénico-sanitarias para Hoteles y Apartamentos Turísticos publicado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Total
0
Shares

El ICTE ha desarrollado borradores de informe para los sectores de Restauración (enllaç al nostre article pertinent) y Hoteles y Apartamentos Turísticos en los que se detallan medidas para la reducción de riesgos contra el Coronavirus.

Este informe se ha desarrollado con la ayuda de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, así como organizaciones sectoriales de diferentes territorios, cadenas y empresas hoteleras con el objetivo de regular los riesgos de higiene y salubridad que suponen las diferentes actividades que se realizan en estos establecimientos.

En dicho informe se recogen los diferentes requisitos de gestión del riesgo a previa apertura, como la colocación de geles hidroalcohólicos en zonas concurridas para que el cliente pueda desinfectarse en todo momento las manos, medidas para el personal (mamparas, guantes,…) o medidas informativas para que el cliente sepa en todo momento como debe de proceder.

Otros requisitos que se recogen son los de actuación del personal, como deben de proceder, que elementos de protección tienen que llevar en cafetería, recepción, zonas comunes, etc. Como también cómo se debe proceder en el caso que el establecimiento tenga un servicio de animación como es el caso de muchos complejos turísticos o la correcta protección al realizar cualquier tipología de evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *