Manual de prevención y tratamiento Covid 19 – Informe de la Comunidad medica

Total
0
Shares

Desde la Universidad de Zhejiang, facultad de medicina, han desarrollado un protocolo de actuación para la recepción de pacientes Covid en hospitales.

En este informe se detallan procedimientos de desinfeccion de las superficies, objetos, maquinaria medica e incluso ropa y tejidos que han estado en contacto con un paciente. de este documento que en principio es de aplicación medica, podemos sacar procedimientos para la desinfección para otros sectores, incluidos los sectores de la restauración y hotelero.

Procedimientos de desinfección de espacios

En la pagina 8, podemos encontrar el apartado numero 2 en el que nos hablan de los “Procedimientos de desinfección del pavellon Covid-19”, de este fragmento podemos resaltar los puntos 2.1, 2.2, y 2.3 en los que nos hablan de la desinfección de suelos, paredes y objetos con un desinfectante que contenga 1000mg/l de cloro para asi poder eliminar el virus, como tambien nos habla de esterilizar el aire de 2 formas distintas.

La primera mediante la ionización de plasma (observa las soluciones de Pradditive) permite la esterilización continua en entornos con actividad humana o mediante lamparas de luz ultravioleta durante 1 hora cada vez, 3 vezes al dia con el inconveniente de no ser compatible con la actividad humana, el espacio debe quedar vacio durante la desinfección.

Tratamiento de tejidos

Otro punto interesante que podemos adaptar se encuentra en la pagina 12, en el apartado 5 con el titulo “Procedimientos de desinfección de materiales infecciosos” donde se nos cuenta como tractar todos los tejidos que han estado en contacto con un paciente de Covid.

Para el resto de sectores que no sean del ambito medico, este procedimiento puede parecer un poco extremo, pero nunca esta de mas tomar las precauciones necesarias para asegurarse lo maximo possible de que tus tejidos, como sabanas, manteles, fundas de cama, almohadas, etc. han sido desinfectadas escrupulosamente para la maxima seguridad del cliente.

Estos procedimientos avalados por entidades medicas y sanitarias nos pueden incluso ahorrar problemas a largo plazo con clientes que aseguren haberse contagiado en nuestro local ya que nosotros habremos adoptado las maximas medidas de prevencion de riesgos contra infecciónes.

Consulta el informe:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *