Los ERTE en el sector turístico siguen pesando

Total
0
Shares

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad, y la mayoría de personas ya se han ido incorporando a sus lugares de trabajo una vez restablecida la normalidad y habiendo establecido protocolos para proteger la salud del trabajador, pero no en todos los sectores se ha podido reanudar la actividad como se tenía previsto.

A pesar de la fuerza que tiene el sector del turismo, alojamientos, agencias de viaje, aerolíneas, y demás servicios que rodean al turismo en españa, solo el 20% de los trabajadores en ERTE han podido recuperar su trabajo hasta la fecha, según publicaba José Luis Escrivá en sus redes sociales.

De hecho, dentro del sector turístico, el sector del alojamiento, hoteles, apartamentos, etc. no es el sector con la peor situación, con el mencionado 20%, las agencias de viaje, tour operadores, servicios de reservas y otras actividades dependientes del turismo son las que están sufriendo más ya que solo han recuperado un 13% de su fuerza de trabajo.

Por otro lado, el mejor parado en esta situación es el sector de la restauración que ya se encuentra al 62% de recuperación de empleos, y es que a diferencia de los demás sectores que conforman el turístico, el de la restauración no depende tanto del turismo extranjero sino de la movilidad de las personas y por supuesto el estilo de vida español también ha ayudado a dicha recuperación.       

En definitiva, el sector turístico se recupera a un paso muy lento a pesar de que ya estamos en época de verano, la más activa en españa en cuanto a turismo, en parte por el miedo a abrir de nuevo las fronteras y por los recientes rebrotes que están apareciendo en el país, la movilidad se ha recuperado en el territorio nacional y han empezado a llegar visitantes de la Unión Europea y de algunos países autorizados por Bruselas, el ritmo de vuelos representa un cuarto de los operados en el mismo periodo del año pasado. Según los datos de Aena, los aeropuertos españoles ya registran un tráfico de unos 2.000 vuelos diarios, mientras que en julio del año pasado eran unos 7.000 cada jornada. 

Fuente: elindependiente.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *