La cadena de Hoteles Room Mate toma medidas contra el Coronavirus

Total
0
Shares

La Marca del empresario Kike Sarasola, Room Mate Group, apuesta por la innovación y reinvención de los protocolos de seguridad y limpieza en aras de minimizar el riesgo de contagio del Coronavirus.

El Hotel Room Mate Mario de Madrid, abrió las puertas el pasado 21 de marzo para alojar a los sanitarios que trabajan en la ciudad y quisieran aislarse de su entorno para evitar riesgos de contagio. Desde ese momento, la compañía rediseñó sus protocolos de limpieza para proteger tanto a sanitarios como a sus roomies (Trabajadores voluntarios de la cadena).

Aún y habiendo tomado la iniciativa de aplicar nuevos procedimientos de limpieza y seguridad, tanto Room Mates como otras cadenas que también han establecido sus propios protocolos como Meliá o Ayre, exigen que exista una directriz única a nivel europeo para que se implementen pautas claras y únicas que den confianza al cliente. 

Estos son los protocolos de la compañía:

  • Se establecen protocolos específicos certificados por autoridades sanitarias en las habitaciones además de esterilizar los elementos de uso frecuente. 
  • Colocación de felpudos, en entrada y ascensores, con solución de agua y lejía para la desinfección de zapatos y ruedas de maletas.
  • Control de temperatura a toda persona que acceda a los hoteles.
  • Instalación de mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad Además de la entrega de mascarillas y guantes de uso obligatorio tanto para trabajadores como clientes.
  • Desinfección de llaves y superficies de contacto frecuente.
  • Refuerzo de turnos de limpieza y ventilación en zonas comunes. 
  • Se repartirá kit sanitario a los clientes con mascarilla, guantes y gel.
  • Formación permanente de los empleados para garantizar las medidas de seguridad e higiene y proteger la salud de los clientes.

En lo que se refiere a los servicios de restauración como el desayuno, el hotel ha ideado un plan por fases. En la primera fase, el desayuno se servirá en las habitaciones, en la segunda fase, se habilitarán zonas comunes con desayuno a la carta para evitar la acumulación de gente en un mismo espacio y por último en la tercera fase, se pondrá en marcha el buffet de desayunos por turnos, siempre respetando las distancias de seguridad y limpieza, minimizando el uso de manteles así como mantener el uso obligatorio de los guantes.

Fuente: tecnohotelnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *