Medidas higiénico-sanitarias para los servicios de restauración publicado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Total
0
Shares

El ICTE ha desarrollado borradores de informe para los sectores de Restauración y Hoteles y Apartamentos Turísticos en los que se detallan medidas para la reducción de riesgos contra el Coronavirus.

En este caso, el de establecimientos de restauración, se ha realizado con la colaboración de Hostelería de españa y organizaciones sectoriales, en el que se establecen las medidas higiénico-sanitarias necesarias con el objetivo de restablecer la actividad del sector así como asegurar la correcta prevención de contagio del coronavirus.

En este informe, se detallan requisitos para la gestión del riesgo en los que se establece formar a personas encargadas de que el establecimiento y personal cumplan los requisitos, recursos materiales necesarios, medidas de prevención para el personal del establecimiento y medidas de información para que los clientes sepan cómo actuar ante la nueva normalidad del sector.

A parte de las medidas más generales, en este informe también se detalla las medidas personales y de prestación de servicio por cada grupo de trabajadores, de esta manera los cocineros deberán tomar diferentes medidas preventivas a los maitres o camareros.

Y en el último apartado se detallan las medidas de limpieza de los uniformes y textiles utilizados durante el servicio así como el saneamiento de vehículos en el caso de los establecimientos con servicio a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *