Fuerte group establece medidas contra el coronavirus

Total
0
Shares

La cadena de hoteles Fuerte Group pone medidas frente a la crisis sanitaria con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y empleados con medidas del tipo: distanciamiento social, desinfección, reducir el contacto con elementos compartidos, la vigilancia de la salud de los empleados, información a empleados, a clientes y a proveedores y la formación de los empleados. Además, se contará con un protocolo de actuación para casos de infección asesorado por un servicio médico cualificado, así como asistencia médica en el propio hotel.

En su web, podemos encontrar el listado de medidas que proponen en cada caso para los diferentes espacios de recepción, habitaciones, buffet, piscina, restaurante, SPA, e incluso la seguridad que van a tomar en el caso de las actividades de animación y Forty club para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Las medidas que tomará el hotel para su reapertura seguirán las directrices que ya han sido establecidas en otros sectores:

  • Desinfección de superficies  al menos cada dos horas durante sus correspondientes periodos de uso, todos los objetos y superficies de las zonas de paso susceptibles de ser manipuladas o contaminadas por diferentes personas, tales como botoneras de ascensores o máquinas, pasamanos de escaleras, tiradores de puertas, timbres, etc.
  • Disposición de gel hidroalcohólico y alfombrillas con desinfectante tanto para clientes como para trabajadores.
  • Priorizar el check in online para evitar así todo aquel contacto con objetos que puedan transmitir el virus como papeles, tarjetas, documentos,etc.
  • Eliminar o modificar todos los elementos tanto en recepción como en las habitaciones que puedan ser transmisoras del virus, pantallas táctiles, folletos de información, menús, etc. En su defecto se promocionará la aplicación de la cadena, donde se encuentra toda la información necesaria y la consulta de los menús de los restaurantes online.
  • Control de temperatura a todos los huéspedes que den su autorización para prever síntomas de la enfermedad.
  • Distanciamiento de hamacas, sillas y mesas con el fin de respetar las distancias de seguridad establecidas y con la consiguiente reducción del aforo en restaurantes y piscinas.
  • Se establecerán turnos de comida, en bufé y restaurantes, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener un orden para un correcto y seguro servicio.

Además de las precauciones que empiezan a ser normales en distintos sectores, el grupo ha implantado un protocolo para aquellos huéspedes que presenten la sintomatología del virus para trasladarlos lo antes posible a un hospital y desinfectar todos aquellos espacios en los cuales este huésped haya estado. Incluso en el caso de que el traslado al hospital no sea posible, se reserva una zona del hotel para hospedar al cliente con medidas de limpieza y desinfección más estrictas.  

Consulta toda la información en el enlace: Fuerte Group Hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *