El primer sello de seguridad a nivel mundial

Total
0
Shares

El consejo mundial de viajes y turismo, WTTC por sus siglas en ingles, ha lanzado la primera propuesta para un sello de nivel mundial para que los turistas de todos los países tengan la misma percepción mínima de seguridad estandarizada, viajen donde viajen.

como cuentan desde la organización, es la primera vez que el sector privado global se une a una iniciativa de este tipo, con la pretensión de reactivar la industria que más se ha resentido en la situación pandémica que queremos dejar atrás.  

De hecho, los protocolos propuestos por la organización han sido aceptados por más de 200 consejeros delegados de empresas del sector, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo, entre ellos empresas como Trip.com y Expedia.

Unidos para frenar el Coronavirus

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, ha destacado que “hemos aprendido de las crisis pasadas que los protocolos estandarizados globalmente y la coherencia proporcionan confianza para el viajero”.

“Nuestro nuevo sello de seguridad global está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo”

Arabia Saudí, que preside el grupo de turismo del G20, Cancún, Portugal, Barcelona y Sevilla, entre otros, se encuentran entre los primeros destinos en respaldar dicha certificación.

“Ahora los viajeros podrán reconocer las empresas y destinos en todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales”, indica la directiva.

Mas seguridad para restaurar el sector

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entidad que ha dado su apoyo a la iniciativa del WTTC, ha indicado que este sello contribuye a “restaurar la confianza. Esta es la clave para generar confianza y solo tendremos éxito si trabajamos juntos”.

“Estos protocolos globales del sector privado y nuestros esfuerzos como colaboración público-privada son críticos para garantizar una recuperación más rápida”, ha indicado Guevara.

“Estamos unidos en el objetivo común de que el turismo regrese para generar beneficios que vayan mucho más allá de nuestro sector. La confianza y el turismo catalizan la demanda de los consumidores, las inversiones y los empleos, generando así oportunidades para todos”, agrega Pololikashvili.

En definitiva, una propuesta que hacía falta para reactivar el sector y dar confianza al cliente que no solo va a aportar una solución al problema sino que también va a ayudar a la correcta comunicación entre países y la estandarización de protocolos en lo que el sector del turismo se refiere. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *