El nuevo “Pasaporte Sanitario” de Singapore Airlines

Total
0
Shares

Singapore Airlines anunció que había comenzado las pruebas del primer “proceso de verificación de la salud” del mundo, que la compañía describió como la “nueva normalidad” para los viajes.

La aerolínea de bandera de Singapur se ha convertido en la primera aerolínea importante en introducir un certificado digital desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y utilizarlo para verificar los resultados de la prueba  COVID-19 a un viajero y el estado de vacunación de este.

La aplicación, conocida como Travel Pass, se utiliza en vuelos operados por Singapore Airlines desde Yakarta o Kuala Lumpur a Singapur. La aerolínea dijo que podría extender el programa a otras ciudades si las pruebas tienen éxito. También planea integrar el certificado en su aplicación móvil SingaporeAir en los próximos meses. 

Los pasajeros que viajen por las rutas seleccionadas deberán realizar sus pruebas Covid-19 en clínicas designadas en Yakarta y Kuala Lumpur, donde se les puede emitir un certificado de salud digital o en papel con un código QR, explicó la aerolínea en un comunicado de prensa. Los documentos serán revisados ​​tanto por el personal de facturación del aeropuerto como por la autoridad de inmigración de Singapur.

La aerolínea dijo que las pruebas y vacunas de COVID-19 serán “una parte integral” de los viajes aéreos en el futuro y que los certificados eran una forma ideal de “validar las credenciales de salud de un pasajero”. La empresa elogió la nueva identificación como una forma de utilizar tecnologías digitales para crear una “experiencia más fluida” para los clientes en medio de “la nueva normalidad”.

Margaret Tan, oficial de seguridad de la aviación de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), aplaudió el lanzamiento y expresó su esperanza de que “otros países y aerolíneas adopten un esquema similar para garantizar que los pasajeros tengan “las credenciales de salud necesarias para proteger la salud pública”.

La IATA anunció el mes pasado que estaba trabajando en Travel Pass en un intento por reabrir los viajes internacionales. Varias aerolíneas ya han analizado la tecnología, incluida Qantas Airways, que dijo que planea hacer que la prueba de la vacunación Covid-19 sea obligatoria para todos los pasajeros internacionales que viajen hacia y desde Australia. El director ejecutivo de la compañía, Alan Joyce, también especuló que los pasaportes de salud digitales se convertirían en un requisito en todo el mundo.

Sin embargo, ha habido advertencias dentro de la industria de que hacer obligatoria la prueba de vacunación podría ser desastroso para el sector de los viajes que ya sufre. Gloria Guevara, líder del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, argumentó recientemente que solo se debe requerir un resultado negativo de la prueba para volar, ya que las vacunas aún no están ampliamente disponibles y los grupos de alto riesgo que reciben la inyección tienen menos probabilidades de viajar.

Fuente: eturbonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *